Nuestro proyecto responde a una de las iniciativas del Plan de Fomento del Plurilingüismo ideado por la Junta de Andalucía dentro de lo que se ha llamado Segunda Modernización de Andalucía.

Se trata de una política de adaptación y acercamiento al resto de los países europeos y en lo que a educación se refiere, consiste en un nuevo enfoque, una visión plurilingüe y pluricultural que nos lleve, como ciudadanos europeos, a convivir con los demás, cooperar, construir e implantar proyectos comunes.

Desde el curso 2010/11, nuestro alumnado de ESO puede optar por una enseñanza bilingüe en inglés, que es impartida en asignaturas como Biología y Geología, Geografía e Historia y  Matemáticas.

Los alumnos que pertenezcan a esta sección bilingüe verán además aumentadas en una hora semanal las asignaturas de inglés y francés.

El aprendizaje del inglés se ve además fortalecido por la presencia de lectores/as procedentes de países de habla inglesa que imparten determinadas clases prácticas al alumnado del Centro.