IES Ipagro

IES Ipagro

El alumnado ha votado hoy en las elecciones al Consejo Escolar para elegir a los representantes de su sector. Ayer votaron los padres y el martes el profesorado.

El Consejo escolar es un órgano colegiado de Participación de la comunidad educativa en el gobierno del centro. La Constitución Española, en su artículo 27, establece que "Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos"; este principio de participación constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo. 

Para celebrar el día del flamenco, Juan Luis, nuestro administrativo, un apasionado de la música, junto a Juan Antonio han impartido un taller en 1º de ESO. Tras una introducción histórica y una explicación de la clasificación de los palos y de cada disciplina, cante, guitarra y baile, han visionado un vídeo de cada disciplina y por último han trabajado las palmas con el ritmo de bulería. Al alumnado le ha encantado. 

Ayer tuvimos la suerte de contar con los monitores y monitoras de la Asociación Clara Campoamor que han impartido un taller de igualdad, dirigido al alumnado de 1 y 2 de la ESO en el IES Ipagro. En dicho taller se han tratado varios aspectos:

- Conceptos como feminismo, machismo y hembrismo.
- Presentación de Clara Campoamor, una defensora de los derechos de la mujer que gracias a ella tenemos la mujer derecho al voto.
- Análisis de música machista y muestra de artistas feministas.
- Publicidad sexista antigua y actual.
- Cortometrajes de violencia de género.
- Relaciones tóxicas.
- Valores como el respeto y la asertividad.
El taller ha sido muy participativo y ameno. Le queremos dar las gracias a la Asociación por acudir a nuestras aulas de forma desinteresada. ?

Si te apetece formar parte de nuestro grupo de teatro. Sabes bailar, cantar o tienes un talento especial! Te esperamos el miércoles 17 en el salón de actos del IES IPAGRO.

Estamos de enhorabuena!! nuestro centro ha sido seleccionado entre los centros de Andalucía para implementar dos proyectos innovadores: Robótica en el aula e investigación aeroespacial aplicada al aula. Dos proyectos fantásticos que nos permitirán avanzar en eL desarrollo de capacidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths)
Los objetivos de ambos son:
En ROBÓTICA
a) Facilitar la formación del profesorado y el alumnado en el estudio de la robótica, la impresión 3D y el pensamiento computacional.
b) Favorecer la integración de tareas y actividades STEAM en el currículo de las asignaturas y en el proyecto de centro.
c) Fomentar las vocaciones STEAM en el alumnado, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.
d) Impulsar un cambio metodológico en las materias STEAM hacia metodologías activas e inclusivas.
e) Favorecer la actualización científica y tecnológica del profesorado en el ámbito STEAM.
En INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL
A) Formar al profesorado en la manipulación de recursos y kits aeroespaciales proporcionados por la Agencia Espacial Europea y la Consejería de Educación y Deporte.
B) Guiar la participación en los concursos aeroespaciales.
C) Fomentar las vocaciones STEAM en el alumnado, especialmente entre las alumnas, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.
D) Guiar al profesorado en la planificación de visitas aeroespaciales.

Ya tenemos ganadores en el concurso de Halloween, enhorabuena a los ganadores y a todos por participar. A continuación os dejamos las fotos de los premios y los premiados.

Si quieres pasar un buen rato con tus compañeros y compañeras apúntate a las ligas deportivas de fútbol y balón prisionero (matar) que organiza la @asociacion de alumnos ADNAKUM en el recreo. Forma tu equipo y entrega tu inscripción en conserjería. Si no tienes equipo no pasa nada!! Nosotros te lo conseguimos. Además si eres de 3º o 4º y quieres arbitrar dínoslo, te necesitamos!!

Ya puedes acudir a la biblioteca en el recreo para estudiar o coger libros ? en préstamo. Recuerda comer antes de entrar y no molestar al resto. Te esperamos !!!

Primera reunión del alumnado mediador con la orientadora y coordinadora del programa Escuela espacio de paz, Cristina Ramírez Cruz. Este grupo de alumnos/as, además de colaborar en la resolución de conflictos, participarán en la difusión de las actividades planificadas en el centro para el 25N, el día de la Constitución, el día de la paz, entre otros y dinamizarán los recreos, siendo los encargados/as de la liga deportiva. Muchas gracias al equipo de mediadores/as por vuestra implicación y trabajo.

Este año nuestros alumnos se han superado, maquetas, calabazas, manualidades y decoración de puertas por Halloween ? Nos encanta!! #iesipagro #Halloween

Aquí os dejamos el video donde podéis ver todo lo bueno que han hecho. Terrorífico!!!!!

 

ir arriba