Plan Director: Charlas sobre el acoso escolar y cyberacoso

El martes 28 de marzo, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO  asistieron  a una interesante conferencia que tuvo lugar en el aula de audiovisuales de actos de nuestro IES bajo el título "Acoso escolar y cyberacoso" dentro del ciclo de encuentros programados en el "Plan Director".

La charla fue pronunciada por un guardia civil  que lleva varios años visitando centros educativos para concienciarnos de la necesidad de luchar, todos unidos, contra esta terrible lacra social que ha llevado y lleva aún a día de hoy, a muchos adolescentes a un sufrimiento terrible que les empuja, en alguna trágica ocasión, al suicidio.

La conferencia, en la que el agente apuntó, además, temas tan actuales y preocupantes como el papel de las redes sociales o la violencia de género, fue seguida con gran atención e interés por nuestros alumnos/asque plantearon al experto inteligentes y reveladoras preguntas en el posterior debate.

Visto 1946 veces

Modificado por última vez en Sábado, 18/11/2017