Día internacional de la mujer

El 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, queremos romper estereotipos potenciando la igualdad en las labores del hogar y estamos convencidos/as que la mejor forma de hacerlo es practicándolo en el instituto, para después extrapolarlo a casa. Por ello hemos realizado unos talleres  en los que el alumnado ha tenido que lavar, planchar, poner un enchufe, coser, utilizar el taladro, cambiar pañales y barrer.

Sabemos que vosotros/as, como familia, sois el agente más poderoso para potenciar la igualdad desde casa y acabar con situaciones que menosprecien la imagen de la mujer y que contáis con nuestra intervención como complemento a vuestra labor.

¿Por qué celebramos un día internacional de la mujer? Celebrar el 8 de marzo no tiene nada que ver con ser hombre o mujer, es comprometerse con la igualdad. Lo celebramos para:

• Dar visibilidad a un colectivo que muchas veces está en situación vulnerable.
  • Porque nos sirve para recordar que nos quedan muchos avances en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Recordar que debemos ser iguales en derechos y salarios.
  • Porque nos ayuda a tener en cuenta lo importante que es coeducar para lograr la verdadera igualdad.
  • Porque así podemos recordar a todos que las mujeres no somos monedas de cambio en los conflictos.
  • Para remarcar el derecho de todas las mujeres a verse libres de todas las formas de discriminación.
  • Porque, com dice, shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz: "Mientras se nieguen los derechos humanos de las mujeres, en cualquier parte de mundo, no puede haber justicia ni paz"

Por todo esto a todos los hombres y mujeres comprometidos por la igualdad...¡Feliz 8 de marzo!

Plan de igualdad. Coordinadora: Leonor Ruiz

Visto 1943 veces