Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Noviembre 2021
Estamos de enhorabuena!! nuestro centro ha sido seleccionado entre los centros de Andalucía para implementar dos proyectos innovadores: Robótica en el aula e investigación aeroespacial aplicada al aula. Dos proyectos fantásticos que nos permitirán avanzar en eL desarrollo de capacidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths)
Los objetivos de ambos son:
En ROBÓTICA
a) Facilitar la formación del profesorado y el alumnado en el estudio de la robótica, la impresión 3D y el pensamiento computacional.
b) Favorecer la integración de tareas y actividades STEAM en el currículo de las asignaturas y en el proyecto de centro.
c) Fomentar las vocaciones STEAM en el alumnado, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.
d) Impulsar un cambio metodológico en las materias STEAM hacia metodologías activas e inclusivas.
e) Favorecer la actualización científica y tecnológica del profesorado en el ámbito STEAM.
En INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL
A) Formar al profesorado en la manipulación de recursos y kits aeroespaciales proporcionados por la Agencia Espacial Europea y la Consejería de Educación y Deporte.
B) Guiar la participación en los concursos aeroespaciales.
C) Fomentar las vocaciones STEAM en el alumnado, especialmente entre las alumnas, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.
D) Guiar al profesorado en la planificación de visitas aeroespaciales.

Ya tenemos ganadores en el concurso de Halloween, enhorabuena a los ganadores y a todos por participar. A continuación os dejamos las fotos de los premios y los premiados.