PLAN DE CENTRO

 

El Plan de Centro es el documento que expresa nuestras señas de identidad. Es el auténtico referente, con carácter sistémico e integrador, del principio de autonomía pedagógica, de organización y de gestión.  Se revisa anualmente, es decir se elabora cada año adaptándose a las circunstancias, dificultades, avances, deliberaciones y acuerdos del Claustro y del Consejo Escolar.

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece, en su Art.126, los documentos que integran el Plan de Centro. Son los siguientes:

 

    PROYECTO EDUCATIVO                   

                            Introducción

  1. Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo 
  2. Líneas generales de actuación pedagógica
  3. Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las materias o en módulos de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial 
  4. Los criterios pedagógicos para la determinación de los órganos de la coordinación docente del centro y del horario de dedicación de las personas responsables de los mismos para la realización de sus funciones, de conformidad con el número total de horas que, a tales efectos, se establezca por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.
  5. Los procedimientos y criterios de evaluación, promoción del alumnado y titulación del alumnado 
  6. La forma de atención a la diversidad del alumnado
  7. La organización de las actividades de recuperación para el alumnado con materias pendientes de evaluación positiva 
  8. El plan de orientación y acción tutorial
  9. El procedimiento para suscribir compromisos educativos y de convivencia con las familias, de acuerdo con lo que se establezca por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.
  10. .El plan de convivencia a desarrollar para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar a que se refiere el artículo 24 
  11. El plan de formación del profesorado
  12. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo escolar
  13. Los procedimientos de evaluación interna.

       ñ.  Los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado.

      o. Los criterios para determinar la oferta de materias optativas

      q. Los criterios generales para la elaboración de las programaciones didácticas 

      r.  Los planes estratégicos que, en su caso, se desarrollen en el instituto 

 

      

 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

 

PROYECTO DE GESTIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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