Criterios de evaluación.

Para obtener un resultado satisfactorio, el alumno deberá superar todos los bloques de contenidos del área de Música (salvo que el alumno en cuestión tenga algún tipo de adaptación curricular en el área de Música). Los bloques de contenidos que el alumno debe superar son los siguientes:

• Bloque de práctica instrumental. El alumno tendrá que tocar una selección de melodías que se han trabajado a lo largo del trimestre. Siempre se le advierte con antelación el mínimo que tendría que tocar para “justificarse” y aprobar. Los alumnos que interpreten más melodías del mínimo, se les evaluará en consecuencia.
  • Bloque teórico. Se realizarán exámenes escritos y para aprobar se deberá sacar un 5. Las preguntas y respuestas exactas del examen se le facilitan al alumno previamente. Se le facilitan todas las preguntas fielmente, excepto una pregunta “sorpresa” que tiene un valor ínfimo.
  • Bloque de ejercicios y trabajos (cuaderno). Para superar el área de Música se deben haber realizado todos los ejercicios y trabajos del curso porque es una cuestión actitudinal, de interés y además, las actividades del curso son muy escasas y de un nivel muy básico y sencillo. (Estaríamos hablando en algunos casos de 30 ó 40 ejercicios, a veces de completar enunciados o unir con flechas).

Para motivar al alumno, en la primera evaluación, se le sumará un punto extra, una vez evaluado, por traer los materiales didácticos (es su obligación traerlos).

Reitero. Para aprobar, el alumno deberá superar todos los bloques de contenidos anteriormente citados, salvo que tenga alguna adaptación curricular en el área de música. Si no superase algún bloque entero o parcial, debería superarlo en la evaluación extraordinaria, hecha al efecto. Por ejemplo, si le quedase sólo la flauta, tendría que realizar en la evaluación extraordinaria sólo la prueba de flauta.

Si el alumno tuviese que realizar la evaluación extraordinaria, previamente se le dará un informe personalizado de la materia concreta que tendría que superar.

Departamento de Música.