Conociendo científicas de Svalbard

Este martes pasado hemos tenido una invitada especial, Dominika Dabrowska, científica y colega de nuestra profe Azahara. Ha trabajado como meteoróloga en una base científica en Svalbard en el círculo polar Ártico donde estuvo un año. El archipiélago Svalbard es un archipiélago situado en el mar Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte del Reino de Noruega. Consiste en un grupo de islas comprendido entre los paralelos 74° y 81° N y los meridianos 10º a 35º este; forman la parte más septentrional de Noruega.

Dominika trabaja de guía turística, realizando artesanía y haciendo investigaciones. Nos ha acercado a la historia de Svalbard, el ecosistema, las auroras boleares y la vida en la base científica. Muchas gracias por despertar nuevas curiosidades científicas en nuestro alumnado. Esperamos por verte de nuevo por videoconferencia inmersa en otro proyecto.

Más en esta categoría: